No comments yet

EXPRESIONES – Hombre, Naturaleza y Arte.

 

Este 22 de Septiembre a las 19:00 se inaugurará la exposición del proyecto “ Expresiones”, un proyecto artístico transformador creado por la artista y bióloga Zita Rodrigues.
 

Modelo de educación en Formación de Valores, enfocado al Desarrollo del Potencial Creativo del Humano y su Cooperación en la Sostenibilidad Integral de la Biosfera, este proyecto creativo en el ámbito del oficio de la Cerámica Artística y Artesanal se basa en un estudio pedagógico centrado en la tierra, su sabiduría, sus leyes y su poder creativo. Una concepción naturalista y positivista que acopla una Filosofía de Ética Integral, priorizando sus dimensiones de Ética del Humano, Ecológica y Social.
 

Promueve una investigación a la natural esencia humana, desde una perspectiva de la filosofía de la naturaleza y a las relaciones de interdependencia vital, inherente en la trilogía: Hombre, Naturaleza y Arte.
 

“Expresiones” defiende y enaltece una Pedagogía del Uso Creativo de las Manos y el significado profundo de su poder expresivo, constructivo y transformador.
El proyecto concebe el procceso creativo como un ensayo para el vivir cotidiano, con etapas y retos a superar similares a los que nos afrontamos diariamente. Una orientación motivadora al desarrollo de los valores, virtudes, sentimientos, comportamientos y atitudes de uno. Introduciendo nuevas percepciónes para la dimensión individual, social y ambiental, de sensibilidad y estética, induciendo la emergencia del potencial del Ser, con expresividad creativa y sentido de responsabilidad.

Llevado a cabo en el Centro Penitenciario Modelo de Barcelona, ” Expresiones”, proyecto artístico de intervención socioeducativa, ha transformado la vida de hombres privados de libertad, desarrollando su potencial creativo a través del arte y la naturaleza.

Se mostrarán obras realizadas en dos proyectos:

O Semillas de intenciones. (2014)

O soy Semilla… guardo sueño en mi manos. (2015)

 

El proyecto EXPRESIONES é financiado por eçl LAC – Laboratorio de Arte Comunitario del Museo de Sant Boi de Llobregat – en colaboración con la Dirección General de los Centros Penitenciarios de Catalunya.

Ambos proyectos, “Semillas de Intenciones” (2014) y “Soy Semilla… Guardo Sueños en Mis Manos” (2015) fueron creados específicamente para trabajar con el colectivo de internos en centros penitenciarios.

La realización del proyecto tuvo lugar en el Taller de Cerámica del C. P. de Hombres, La Modelo – Bcn y contó con el apoyo técnico de la monitora Mónica Rossell.

Post a comment

© 2017 Asociación LáPIZ. All Rights Reserved