Exposición Ggggg Outsiders “Entre sueño y la realidad”

expo-art-brut-lapiz

Detalles Evento

  • Jueves | 1 marzo, 2018 to Viernes | 13 abril, 2018
  • 4:00 pm
  • C/Blanqueria, 9 Barcelona
El jueves 1 de marzo a las 19 h. los esperamos para la inauguración de la exposición de este grupo, que nos acompañará hasta mediados de abril. Tendremos música en directo y contacto con los artistas. Los esperamos!

Ggggg Outsiders es un grupo de artistas independientes catalogados socialmente dentro del Art Brut por sus afectaciones mentales. Este grupo fue creado con la intención de dar a conocer sus inquietudes pictóricas, porque consideran que la enfermedad no es un handicap para pintar, ya que la creatividad se da igual en todos los artistas.

“El arte es nuestro instrumento de expresión y nos da la fuerza para ser mejores cada día”

Sus obras son frescas, directas y llena de espontaneidad.

Exposición “Entre el sueño y la Realidad”

“No somos conformistas ni sumisos. Nuestra rebeldía hace que nuestra pintura sea genuina y auténtica”.

“Somos un grupo de pintura con diferentes inquietudes y estilos pictóricos, con la intención de dar a conocer nuestros trabajos desde el espacio físico-mental de concepción y elaboración de nuestras obras.
Para poder presentar esta exposición buscamos un nexo común que conectara a nuestro grupo y ante diversas opciones decidimos este título: Entre el Sueño y la Realidad.
Nos hicimos preguntas ante estas cuestiones:
¿Cómo actúan nuestros sentidos en estos dos estados, al iniciar, transitar y finalizar nuestras representaciones y por qué razones?
Sueño:
Porque cuando soñamos casual o libremente cualquier sensación o situación, podemos recrear escenas de nuestra experiencia, relatándolas, expresándolas y transmitiéndolas a la realidad física que nos rodea por diferentes medios, en este caso la pintura.
Realidad:
Porque cuando estamos despiertos ante una realidad, a su vez podemos casual o libremente crear (soñando, imaginando, sintiendo sensaciones) cualquier tipo de relato que nos inspire una situación a manifestar.
Por estas observaciones, el hilo conductor de los trabajos expuestos conectan con la elaboración de estas obras, dejando libertad al observador para que pueda disfrutar desde su percepción (quien tendrá también como referentes el sueño y la realidad de su vida), con el impacto que les pueda ocasionar la observación de las mismas.